Brent

El barril de petróleo registra altibajos

Pese al acuerdo de la OPEP, el barril no encuentra el camino del alza. Esta semana el Brent estuvo en torno a los u$s 28. Fuerte caída del WTI.

El barril de petróleo crudo cotizaba este viernes con tendencia mixta en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. Todo esto después del "jueves negro" con un desplome del 4%. El acuerdo de la OPEP no logra convencer a los mercados, preocupados por el futuro de la demanda en 2020.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), se derrumbaba esta mañana 7,10% y se comercializaba a u$s 18,46 el barril en los contratos con entrega en mayo.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), avanzaba 1,62% y el barril se pactaba a u$s 28,27 también en los contratos para junio.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó ayer a u$s 17,72 el barril, frente a los U$S 17,51 del miércoles último, lo que representó un suba de 1,19%.

El desplome del WTI responde a que Estados Unidos reportó la mayor acumulación de inventario semanal de petróleo de la que se tenga registro, cuando se espera que la demanda global caiga a mínimos históricos.

En esta nota

Comentarios