Brent

El barril de Brent abre a u$s 58,26

El mercado petrolero sigue en alerta por la alerta sanitaria en China. Por eso se espera duración limitada de impacto coronavirus.

Los precios del barril subían el miércoles, con una racha ganadora de siete jornadas del Brent, ya que la caída por segundo día seguido en los nuevos casos de coronavirus en China y las dudas sobre el suministro tras una ofensiva estadounidense contra la industria venezolana afirmaban el ánimo del mercado.

A las 0732 GMT, el Brent ganaba 51 centavos, o un 0,9%, a 58,26 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía 55 centavos, o un 1,1%, a 52,60 dólares por barril.

China todavía no puede mover en plena marcha su sector manufacturero tras imponer restricciones de viaje y cerrar ciudades para contener el avance de un virus que ha provocado la muerte de más de 2.000. Sin embargo, los inversores tienen la expectativa de que los estragos sean de corta duración.

Cifras oficiales mostraron que los nuevos casos en China disminuyeron por segundo día seguido, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que no había información suficiente para saber si había una contención efectiva de la epidemia.

El Brent ha avanzado casi un 10% desde el desplome de la semana pasada a su mínimo de 2020. El repunte ha tenido el respaldo de la decisión de Estados Unidos, anunciada el martes, de poner en lista negra a una subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, que según funcionarios estadounidenses proporciona un salvavidas al mandatario Nicolás Maduro.

LEÉ MÁS

El crudo Brent cotizaría en rango 60-65 dólars en 2020

El DNU 566 se llevó 17 perforadores de Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios