Brasil

Brasil es el tercer proveedor de petróleo de China

En septiembre, el gigante asiático llegó a recibir niveles récord de crudo. Brasil se consolida como un exportador de crudo.

Las importaciones chinas de petróleo desde Estados Unidos subieron a un máximo récord en septiembre, de acuerdo a los últimos datos reportados por China y analizados por Reuters, mientras que las procedentes desde Brasil aumentaron y convirtieron al país sudamericano en el tercer proveedor del gigante asiático, mostraron datos.

Los envíos desde Estados Unidos treparon a 3,9 millones de toneladas en septiembre, impulsadas por los bajos precios y por un acuerdo comercial pactado entre Pekín y Washington, mostraron datos de la Administración General de Aduanas de China. Eso superó el récord previo de julio de 3,67 millones de toneladas y más que duplica el nivel del mismo período del año previo.

Las importaciones desde Brasil alcanzaron los 4,49 millones de toneladas, un aumento desde los 2,96 millones de toneladas del mismo mes del año pasado, con lo que el país sudamericano superó a Irak, que cayó al quinto lugar, mientras que Estados Unidos subió a la cuarta posición.

Las importaciones chinas desde Brasil entre enero y septiembre sumaron 33,69 millones de toneladas, un alza interanual de un 15,6%. China recibe un 70% de las exportaciones de crudo de Brasil, dijo en julio la petrolera con participación estatal Petrobras.

Según datos comerciales de Refinitiv, China recibiría cerca de 6,21 millones de toneladas de petróleo de Estados Unidos en octubre-noviembre. Arabia Saudita recuperó el primer lugar entre los proveedores de petróleo de China el mes pasado, luego de que fue superada por Rusia en los dos meses previos, mostraron los datos.

Los campos offshore en el pre-sal y la enorme producción de petróleo que aprendió a administrar Brasil convirtió a este país de América del Sur en un potencial candidato para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los principales proveedores de petróleo de China son Arabia Saudita, Rusia y Brasil, detrás siguen Estados Unidos, Irak, Omán, Angola, Irán y Malasia.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar