Brasil

Brasil quiere acordar con Rusia la compra de gasoil barato

El presidente Jair Bolsonaro dijo hoy que Brasil está cerca de sellar un acuerdo con Moscú para comprar gasoil mucho más barato de Rusia.

BRASILIA (Reuters) -El presidente Jair Bolsonaro dijo hoy que Brasil está cerca de sellar un acuerdo con Moscú para comprar diésel mucho más barato de Rusia, en lo que parecería ser un nuevo beneficio tangible derivado de su relación amistosa con su par Vladimir Putin.

Bolsonaro no dio más detalles. Ni la oficina del mandatario, ni el Ministerio de Minas y Energía de Brasil respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Los altos precios del combustible han afectado sus esperanzas de reelección antes de las elecciones de octubre, dejándolo en las encuestas por detrás del ex líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

No estaba claro de inmediato cómo Brasil compraría gasóleo ruso sin incumplir las sanciones occidentales impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania.

Bolsonaro ignoró los pedidos de Estados Unidos y se reunió con Putin pocos días antes del estallido de la guerra, y desde entonces ha dicho que su relación con el líder ruso ha permitido a Brasil mantener el acceso a fertilizantes que son cruciales para el vasto sector agroindustrial del país.

En esta nota

Comentarios