bpd

Arabia Saudita sube exportaciones a 6,16 millones en octubre

El registro de la potencia productora aumenta por cuarto mes consecutivo. En septiembre su marca fue de 6,7 millones de bpd.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita aumentaron por cuarto mes consecutivo en octubre a 6,16 millones de barriles por día (bpd) desde 6,07 millones de bpd en septiembre, según mostraron datos oficiales el jueves.

Las exportaciones totales de crudo y derivados del mayor exportador de petróleo del mundo mostraron un alza intermensual de 281.000 bpd a 7,38 millones de bpd, de acuerdo a los datos.

La producción de crudo del país cayó por segundo mes consecutivo a 8,97 millones de bpd en octubre, mostraron las cifras oficiales.

Los datos trascienden en medio de un contexto de suba del crudo que llegó arriba de los 52 dólares, en medio de las mejores perspectivas del precio del crudo por las vacunas del COVID-19 y su impacto en una senda de recuperación económica global.

"Mirando hacia adelante, los precios del crudo deberían seguir encontrando respaldo ante la perspectiva de un paquete de alivio por el COVID y una aceleración del lanzamiento de vacunas", apuntó Stephen Brennock, de la correduría PVM, citado por Reuters.

Los legisladores estadounidenses están intentando acordar un paquete de ayuda por el coronavirus, pero emergió un nuevo obstáculo potencial después de que algunos senadores republicanos insistieron en incluir términos que garanticen que los programas de préstamo de la Reserva Federal que expiran no puedan ser revividos.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar