bolsas

Petroleras impulsan a las bolsas europeas a sus máximos históricos

La reactivación de Estados Unidos y Europa y la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de suministro genera euforia en los mercados.

2 jun (Reuters) - Las bolsas europeas se acercaban hoy a niveles récord, ayudadas por los valores energéticos y de consumo, mientras que los sólidos datos económicos de Estados Unidos y Europa animaban a los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% en las primeras operaciones de la sesión, después de tocar un máximo histórico en la sesión anterior.

La fuerte expansión de la actividad de las fábricas estadounidenses y europeas en mayo impulsó las bolsas mundiales a máximos históricos el martes, con los inversores pendientes de los datos de empleo de Estados Unidos del viernes para confirmar una sólida recuperación de la mayor economía del mundo.

Las acciones del sector de los hidrocarburos subían un 1,1% y lideraban las ganancias sectoriales en Europa, ya que los precios del crudo ampliaban ganancias después de que la OPEP y sus aliados se aferraran a su plan de volver a suministrar petróleo a los mercados con cautela en junio y julio.

El fabricante de camiones sueco Volvo subía un 2,7%, después de que su consejo de administración propusiera que se distribuyan entre los accionistas los beneficios de la venta de UD Trucks.

El fabricante danés de televisores y equipos de música de lujo Bang & Olufsen se anotaba un 11,9% tras presentar una previsión de beneficios optimista para todo el año.

En esta nota

Comentarios