Bolivia

Bolivia restituye otro importante gasoducto

Había sufrido un ataque en el contexto de las protestas por la crisis política e institucional del país.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, anunció la restitución del flujo de gas industrial a través del reciente reparado gasoducto Carrasco-Cochabamba, el cual había sufrido un sabotaje el 12 de noviembre pasado en medio de la crisis política y social del país del altiplano. Luego de las pruebas iniciales de salida de este combustible hacia el occidente del país ya se está normalizando la labor de la industria de La Paz, Oruro y Cochabamba.

Zamora resaltó que el trabajo de reparación se hizo en siete días, contando con el apoyo de la Planta Compresión Carrasco, personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) además de contar con miembros del ejército, quienes después de llegar a un acuerdo con los comunarios generaron el repliegue de los mismos y así poder concluir con la tarea de reparación de los 260 metros de ducto dañados.

"Se continuará con el proceso de regularización, se habilitaría el suministro de gas para todo el sector industrial", afirmó Zamora. El ministro hizo un llamado a la reflexión: “Este es un tema que no debe volver a ocurrir en nuestro país, por la cuantificación de pérdidas y el riesgo para la población. El sector industrial es uno de los principales generadores de empleo en Bolivia y por eso que se desea una prudente acción en futuros intentos de reivindicación para evitar estos incidentes terroristas”.

Dichos actos provocaron una pérdida en el sector industrial de La Paz, Oruro y Cochabamba de aproximadamente u$s 72 millones, además que la sola reparación del ducto alcanzó un costó u$s 426.000. Aún se está cuantificando las pérdidas del Estado por la imposibilidad de distribución de gas.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar