bioetanol

El Gobierno eleva los valores del bioetanol para el mercado doméstico

"Corresponde establecer los precios del bioetanol de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta el mes de agosto de 2022", señala la resolución. 

A través de la Resolución 279/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional incrementó este lunes el precio del bioetanol a base de maíz, que es utilizado para su mezcla obligatoria con gasolina en el mercado interno.

De acuerdo a la medida de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, los nuevos valores para el litro del biocombustible serán de 94,93 pesos (unos 0,83 dólares) para abril, de 96,35 pesos (unos 0,84 dólares) para mayo, de 98,28 pesos (unos 0,86 dólares) para junio, de 100,74 pesos para julio (unos 0,88 dólares) y de 103,76 pesos (unos 0,91 dólares) para agosto.

El anterior precio para la adquisición del bioetanol -tanto a base de maíz como de caña de azúcar- era de 73,11 pesos por litro.

"La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial", indicaron.

La resolución fue determinada frente al "marcado incremento en los precios de algunas materias primas originado por el contexto internacional actual y la necesidad de evitar, en consecuencia, la afectación de la disponibilidad del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con las naftas".

Según la disposición, en el escenario actual, "corresponde establecer los precios del bioetanol de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta el mes de agosto de 2022", señalaron.

En esta nota

Comentarios