Berni

Droga adulterada: el meme que publicó Aníbal Fernández y provocó el enojo de Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Nación comparó las políticas estatales de diferentes países contra las drogas, y se burló de la frase que lanzó Berni el miércoles por la tarde, cuando pidió a los consumidores descartar aquellas dosis conseguidas en las últimas 24 horas.

Horas después de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quedará en medio de una polémica por el duro mensaje televisivo que le mandó a Máximo Kirchner, el funcionario volvió a protagonizar otro escándalo.

Es que, con el caso de la cocaína adultera que fue vendida en el asentamiento Puerta 8 de Tres de Febrero y que ya se cobró un importante número de vidas, Fernández se burló de su par bonaerense, Sergio Berni, por el consejo que había dado a los potenciales consumidores, de tirar la droga si la compraron en las últimas 24 horas. Lejos de quedarse callado, el funcionario de Axel Kicillof salió a su cruce.

La polémica comenzó cuando Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" en referencias a políticas estatales.

Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: "El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte", en referencia a la frase de Berni.

meme-anibal-fernandez-sergio-berni.jpg

La respuesta de Berni no tardó en llegar pero no fue en Twitter, sino durante una entrevista que estaba brindando al canal TN.

"Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más", sostuvo Berni sobre Fernández. "No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga”.

“Cualquier comercialización ilícita está exenta de la trazabilidad, por lo tanto, si en estas últimas 24 horas han aparecido estos casos de droga envenenada que en menos de 30 minutos mata, no hay otra alternativa que advertirle a los bonaerenses que aquél que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte. Aquél que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, ésta es la que se me ocurre a mí”, agregó en ese momento el funcionario bonaerense.

Tras señalar que “nadie puede cuantificar” cuantos consumidores de cocaína hay en la provincia de Buenos Aires, Berni concluyó su respuesta a Aníbal Fernández: “Más allá de ironizar con una tragedia, sería bueno que aporten soluciones”.

Embed

Con el objetivo de terminar con la polémica y desactivar un nuevo conflicto partidario en el oficialismo, Fernández borró la publicación, se disculpó, se comprometió a colaborar con su par bonaerense y justificó que fue su equipo el que subió el meme a redes sociales.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación en su cuenta oficial de Twitter.

Más chicanas

En la mañana de este jueves, Aníbal Fernández habló con los medios y aseguró que no tiene diferencias con Sergio Berni. Sin embargo, no se despidió de los periodistas con otra chicana.

“No tengo diferencias con Berni. A las ocho menos cuarto hable con Sergio Berni, que es mi amigo hace 30 años. Yo abono la disposición que él tuvo para advertirlo. Si bien la lucha contra la droga es permanente y constante, en este caso había que insistir que quienes consuman tengan la preocupación de no hacerlo porque está habiendo veneno”, comentó Fernández, quien aclaró recién en ese momento que se enteró del polémico tuit porque se lo avisó un periodista.

Embed

Minutos después, se dio un espacio para una chicana, cuando contó que no había podido comunicarse hasta ese momento de la mañana con el ministro que responde a Axel Kicillof. “Lo llamé dos veces, debe estar hablando con alguna radio”, deslizó.

“¿No le habló Berni?”, lo consultó un periodista. “Chau, chau”, cerró Fernández, dando por terminada la nota, molesto por algunas preguntas.

En esta nota

Comentarios