barriles

Los inventarios de crudo EE.UU. caen más de lo previsto

Las existencias de petróleo y destilados en Estados Unidos bajaron en la última semana, mientras que las gasolina aumentaron, según informó la EIA.

(Reuters) - Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos bajaron en la última semana, mientras que las gasolina aumentaron, según informó hoy la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 8 millones de barriles en la semana al 30 de abril a 485,1 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 2,3 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 254.000 barriles, agregó la EIA.

Mientras que la refinación creció en 225.000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 1,1 puntos porcentuales en la semana.

Por otro lado, las existencias de gasolina crecieron en 737.000 barriles a 235,8 millones de barriles, rompiendo con las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban una caída de 652.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 2,9 millones de barriles a 136,2 millones de barriles frente a la expectativa de una baja de 1,1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos declinaron en 2,8 millones de barriles por día.

En esta nota

Comentarios