barril

Sube el barril en los mercados globales

El alza fue limitada debido a los pronósticos sobre el estado de la producción mundial en los próximos meses.

Los precios del crudo subieron este martes, apoyados en el panorama de un ajuste de inventarios a nivel global. Sin embargo, el avance de los valores fue limitado debido a los pronósticos sobre un alza de la producción mundial en los próximos meses y la preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en Europa.

De acuerdo a Reuters, los futuros del crudo Brent sumaron 46 centavos, o un 0,56%, a 82,50 dólares el barril, mientras que los del petróleo WTI de Estados Unidos crecieron 38 centavos, o un 0,48%, a 81,28 dólares la unidad.

"Con estos precios, la oferta va a crecer, pero eso podría tardar seis meses y los inventarios han bajado mucho. No tenemos un margen de seguridad", expresó Tony Nunan, gerente senior de riesgos de Mitsubishi Corp.

"Tenemos niveles de inventarios muy bajos y si tenemos un invierno (boreal) muy frío y la OPEP continúa siendo lenta en el aumento de los suministros, eso podría causar un avance de los precios del petróleo", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir, afirmó que los mercados petroleros "siguen estando muy ajustados a medida que la demanda vuelve a los niveles previos a la pandemia".

En tanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó que el repunte de los precios "podría ralentizarse por el fuerte incentivo para impulsar la producción, sobre todo en Estados Unidos".

Según el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, "se espera un superávit de suministro de petróleo a partir de principios de diciembre y el mercado seguirá estando sobreabastecido el próximo año".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la semana pasada su pronóstico de demanda mundial de crudo para el cuarto trimestre en 330.000 barriles por día con respecto al pronóstico del mes pasado, ya que los altos precios de la energía obstaculizaron la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar