barril

El petróleo Brent vuelve a superar al "barril criollo"

Los precios del crudo registran ganancias en las bolsas de Nueva York y Londres. El mercado del petróleo sigue en vaivenes por el coronavirus.

El barril de petróleo crudo cotizaba este martes con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 1,20% y el barril se pactaba a u$s 45,53 pero en los contratos para octubre. El West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba esta mañana 1,45% y se comercializaba a u$s 42,63 el barril en los contratos con entrega en septiembre.

En el caso del crudo del Mar del Norte, el precio vuelve a estar por encima del "barril criollo" de la Argentina. Si lo logra durante diez sesiones seguidas, el precio doméstico se acoplaría al mercado internacional. Mientras tanto, el objetivo del gobierno nacional es separar el valor interno para garantizar un mínimo de actividad en los yacimientos y garantizar el abastecimiento de petróleo.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó ayer a US$ 45,01 el barril, frente a los U$S 44,87 del viernes pasado, lo que representó un aumento de 0,31%.

Uno de los temas que preocupa a los mercados es la sostenibilidad de la demanda de petróleo y combustibles, que está afectado por el impacto del coronavirus. Los últimos brotes en países que estaban en el proceso de desconfinamiento de sus poblaciones provocó que el crudo Brent estuviera en la órbita de los 43 a 44 dólares durante varios días.

Al mismo tiempo, el almacenamiento de crudo en Estados Unidos sigue en un escenario complicado. Si bien las estadísticas oficiales del gobierno de Donald Trump indica que bajó el stock de petróleo, en los mercados miran con mucha atención la evolución de los indicadores de la Agencia de Información de Energía y del Instituto del Petróleo de América.

En esta nota

Comentarios