barril

El petróleo Brent logra repuntar hasta u$s 43,44

Siguen los vaivenes del crudo. Los precios del barril suben y se encaminan a una ganancia semanal del 9%.

Los precios del petróleo subían este viernes, y se encaminaban a una ganancia semanal cercana al 9%, luego de que Arabia Saudita presionó a sus aliados a apegarse a las cuotas de producción, y de que bancos como Goldman Sachs predijeran un déficit en los suministros.

En la apertura de los mercados petroleros de este viernes, el referencial Brent ganaba 14 centavos a 43,44 dólares el barril. El crudo del Mar del Norte es el parámetro en la Argentina y en otros países productores de América Latina. Por su parte, ,os futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 9 centavos a 41,06 dólares luego de operar brevemente en territorio negativo.

Ambos contratos cerrarían con las mayores ganancias semanales desde inicios de julio luego de que el huracán Sally redujo la producción petrolera en Estados Unidos y de que la OPEP y sus aliados presentaron medidas para lidiar con la debilidad del mercado.

Goldman Sachs predijo un déficit de mercado de 3 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre y reiteró su objetivo para el Brent de 49 dólares para fines de año y de 65 dólares para el tercer trimestre de 2021.

UBS también planteó la probabilidad de un déficit. Su previsión es que el Brent ascienda a 45 dólares el barril en el cuarto trimestre y a 55 dólares para mediados de 2021.

La alianza OPEP+ ha reducido su bombeo en 7,7 millones de bpd y recalcó en una reunión el jueves que tomaría medidas contra los miembros que no cumplan su parte del pacto. El ministro de Energía saudí dijo que quienes especulen con los precios del crudo serían penalizados.

En el Golfo de México, los productores estadounidenses empezaron a reactivar las plataformas tras un cierre de cinco días debido al huracán Sally.

Una depresión tropical en la zona oeste del Golfo de México podría convertirse en un huracán en los próximos días, potencialmente amenazando a más instalaciones petroleras estadounidenses.

En esta nota

Comentarios