aumento

Así quedaron los precios de las naftas en Neuquén

El aumento de los combustibles es por el ajuste de impuestos. Este es el segundo incremento en lo que va del año.

Los precios de los surtidores se actualizaron en la medianoche del viernes, aunque en algunas estaciones de servicio las pizarras fueron modificándose en el transcurso del sábado. El ajuste de impuestos y el aumento de los biocombustibles tuvieron su impacto en todo el país, después de que YPF anunciara que ajustaría en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles.

Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15/01, según comunicaron fuentes de la industria en la noche del viernes. Los aumentos suelen negociarse durante días y se informan al filo del cierre del día, por lo que muchos consumidores que salen en la mañana pueden sorprenderse al llegar al punto de carga.

En la ciudad de Neuquén los automovilistas ya pueden encontrarse con los nuevos valores. La nafta Infinia, la tipo premium que tiene YPF, a $ 71,40 el litro. La nafta súper, por su parte, cotiza a $ 60,60 el litro según consta en las estaciones a través de un relevamiento de LM Neuquén. En tanto, el diésel vale $ 68,60 y el diésel Infinia llega a $ 80,90.

Este es el segundo aumento del año tras el alza en un promedio de 1,5% desde el 5 de enero que aplicaron las compañías como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno. Como suele ocurrir en el sector, la decisión de YPF, que es líder del segmento minorista con más del 55% del mercado, será es seguida por el resto de las petroleras.

En esta nota

Comentarios