Arcioni

"La discusión por la ley de zonificación hay que darla por terminada"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló tras los incidentes ocurridos en la provincia luego de la aprobación de la ley de zonificación minera.

Luego del repudio social y los conflictos iniciados tras la aprobación de la ley de zonificación minera, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que la discusión por la medida “hay que darla por terminada”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario chubutense aseguró: “Era muy importante que vean todo lo que tenemos por dar para que el Gobierno Nacional, a través del ministro Matías Kulfas y otras autoridades, tomen conciencia de lo que podría llegar a significar para el país todo lo que venimos hablando”.

"La discusión por la zonificación hay que darla por terminada", sostuvo el dirigente.

“Ahora vamos a analizar si se va a llamar al plebiscito. Hay que ver cuándo es el momento. Hoy ya es un tema terminado con la derogación de la ley”, indicó.

Sin embargo, Arcioni hizo énfasis en acompañar el desarrollo productivo de Argentina, y en este sentido cuestionó: “Me gustaría saber sobre qué sustento, sobre qué materia prima vamos a generar trabajo”.

Por otra parte, respecto a los destrozos ocurridos en la ciudad de Rawson, el gobernador detalló que los únicos funcionarios que se comunicaron luego de los incidentes fueron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro. “Del Ministerio de Producción no hemos tenido noticias, ni siquiera cuando había conocimiento que se iba a tratar el tema”, señaló.

ARCIONI CASA DE GOBIERNO.jpeg

De acuerdo a información de Diario Jornada, Arcioni se refirió a los daños ocasionados en los edificios públicos de Chubut y afirmó: “No puedo pasar por alto lo que ocurrió el 16 de diciembre, cuando fueron violentadas nuestras instituciones, nuestra representatividad como provincia”.

“Espero que la Justicia avance en la investigación, encuentre responsables y terminemos con estos ataques violentos que estamos sufriendo. No es de buen chubutense manifestarse en contra de alguien incendiando edificios públicos porque violentan la intimidad de todos. A muy pocos escuché que repudian estos actos, tenemos que manifestarnos y entender que esos actos no son parte de este Gobierno ni son la mayoría de los ciudadanos”, agregó el mandatario.

En esta nota

Comentarios