Aramco

Saudi Aramco inicia conversaciones para concretar más inversiones en China

La empresa Saudi Aramco busca aumentar su capacidad máxima sostenida hasta 13 millones de barriles diarios en 2027.

El gigante petrolero Saudi Aramco inició conversaciones con socios en China para llevar adelante nuevas inversiones en el país, dijo este lunes su CEO, Amin Nasser.

"China es una parte importante de la base de Aramco", sostuvo Nasser a periodistas durante una conferencia en Arabia Saudita, según informó Reuters.

"Actualmente estamos en conversaciones con varios de nuestros socios en China para realizar más inversiones", agregó, sin revelar la naturaleza o el tamaño de las potenciales inversiones.

En este marco, Nasser señaló que, aunque la demanda de petróleo a nivel mundial está cerca de alcanzar los niveles prepandémicos, la inversión en el sector es insuficiente para mantener el suministro mundial a corto y medio plazo.

Asimismo, el funcionario añadió que Aramco está trabajando para aumentar su capacidad máxima sostenida hasta 13 millones de barriles diarios en 2027, frente a los 12 millones de barriles diarios actuales, y dijo que la inversión mundial total en el sector del petróleo y el gas "se ha reducido a la mitad desde 2014", hasta 350.000 millones de dólares.

"Se ha visto lo que ha ocurrido en Europa en este momento y en partes de Asia en términos de que los precios de la energía han subido mucho, impactando en los clientes de todo el mundo", indicó.

"Esto se debe principalmente a las estrategias y políticas que recortaron la inversión en ciertos sectores (...) sólo apoyaron las renovables y las alternativas sin llegar al punto de darse cuenta de que hay que apoyar todas las fuentes de energía a largo plazo para garantizar que haya un suministro adecuado para apoyar un crecimiento saludable", concluyó.

En esta nota

Comentarios