Alemania

Alemania con una unidad FSRU de Excelerate

El gobierno alemán firmó con la compañía un contrato por cinco años para el almacenamiento y regasificación.

Excelerate Energy y el Gobierno de Alemania firmaron en Berlín un contrato de cinco años para alquilar la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) Excelsior, con el objetivo de proveer seguridad energética y diversificación a Alemania, al mismo tiempo que brindará soporte al país en el proceso de transición hacia la energía renovable.

Steven Kobos, presidente y CEO de Excelerate, y Patrick Graichen, secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK), firmaron el contrato en la sede del BMWK en una ceremonia donde también estuvo presente Woodward Clark Price, Chargé d’Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Berlín.

“El despliegue de la FSRU Excelsior en Alemania demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento de la seguridad energética en tiempos donde las fuentes de energía tradicionales han demostrado ser poco fiables”, destacó Steven Kobos, Presidente y CEO de Excelerate.

“Los FSRU tienen la ventaja de ofrecer acceso flexible para una mejor provisión de diversificación y pueden servir, también, como respaldo complementario para el rápido crecimiento de los proyectos de energía verde. Estos beneficios están alineados con los objetivos establecidos por las Fuerzas Especiales de EE. UU. y la UE sobre Seguridad Energética”, explicó.

Previamente BMWK anunció que el consorcio, incluyendo Tree Energy Solutions, E.ON y Engie desarrollará e implementará en conjunto la quinta terminal de importación de FSRU usando el buque de Excelerate.

El acuerdo establece que el FSRU Excelsior se embarcará en el primer trimestre de 2023. La República Federal de Alemania, planea atracar el buque en el puerto de Wilhelmshaven. El Excelsior, que tiene una capacidad de almacenamiento de GNL de 138,000 m3 y una capacidad de envío de 5 bcm/, entrará al dique seco a fines de 2022 para un mantenimiento programado previo a su llegada a Alemania.

En esta nota

Comentarios