Récord de alcoholemias en Neuquén: se secuestraron 66 vehículos
Fue durante este último fin de semana. El valor más alto fue de 2,26 gramos de alcohol en sangre.
Este último fin de semana se registró un récord de alcoholemias positivas en la ciudad de Neuquén donde, a través de los distintos operativos, se secuestraron 66 vehículos por transgredir la ley de Tránsito y la ordenanza de tolerancia cero.
Estas detecciones se registraron en una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal, en un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), provincias y municipios de todo el país para controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad.
“El sábado participó la ciudad de Neuquén de las alcoholemias federales, de las jornadas de alcoholemias en todo el país. Neuquén vuelve a tener un registro récord negativo con 46 motos retenidos y 20 vehículos”, señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana el municipio capitalino, Francisco Baggio, a LU5.
El funcionario confirmó que el valor más alto hallado entre los infractores fue de 2,26 gramos de alcohol en sangre. “Un valor altísimo, absolutamente imprudente, peligroso y no nos va a temblar el pulso de sacarlos de las calles”, advirtió.
Dijo que la manera más efectiva de cuidar a los vecinos de estas personas imprudentes al volante es sacándole el vehículo, reteniéndolo y enviándolo al depósito municipal para que paguen una multa y la contravención, como una manera de “educarlos”.
Tags
En esta nota
Comentarios