alcoholemias

Detectaron diez alcoholemias positivas durante el fin de semana

La de mayor graduación fue la de un conductor que circulaba, en la madrugada del domingo, por el Bajo de la ciudad con 2,45 gramos de alcohol en sangre.

Con una mayor circulación de personas tras la flexibilización horaria, desde la División Tránsito de la Policía indicaron que detectaron diez alcoholemias positivas entre todos los operativos efectuados durante este último fin de semana.

El comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, señaló que desde el viernes y hasta domingo identificaron 11.495 vehículos, 12735 personas, de las cuales notificó dos casos por infracción al artículo 205 del Código Penal y se detectaron 10 alcoholemias positivas.

“La de graduación más alta fue de 2,45 gramos de alcohol en sangre, fue en un procedimiento se realizó a las 3 de la madrugada del 1° de agosto en las calles Chaneton y Alcorta. Se identificó a una persona mayor de edad que circulaba sola en un Chevrolet Clasic”, indicó Ibarra en declaraciones a LU5.

Sostuvo que se le secuestró la licencia de conducir y se le retuvo preventivamente el vehículo por infringir la ley de Tránsito y las normativas vigentes de tolerancia cero.

El comisario sostuvo que las personas que están en esas condiciones “no pueden manejar sobre todo teniendo en cuenta que hemos tenido resultados nefastos, graves de siniestros cuyo desencadenante fue la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir”.

Recordó que siempre se debe designar a un conductor responsable porque una persona alcoholizada al volante “es un arma en la calle”. E indicó que “una persona con esa graduación alcohólica es un peligro potencial para él y para terceros, y la función de Transido es sacarlo de la calle para evitar hechos graves”.

También se realizó el viernes un operativo de tránsito de alto impacto en las calles Rodhe y Pérez Novella donde se identificó a una persona con pedido de captura en su contra y otra que contaba con un pedido de paradero. Además, se secuestraron 12 motos por falta de documentación, de seguros y de licencia de conducir.

motos-secuestro-tránsito-policía.jpg

Ibarra dijo que “los resultados fueron bastante buenos y se van a realizar durante la semana en distintos puntos de la capital”.

El comisario aseguró que “hoy por hoy ya son menos los que circulan fuera del horario permitido. La gente está cumpliendo bastante con las medidas, salvo las que salen a delinquir o a circular fuera de horario sin ningún motivo”.

Dijo que a 1.30 la cantidad de gente que se ve por las calles de la ciudad son sobre todo jóvenes y que los mayores prefieren salir a caminar o a realizar deportes, pero que “se ve mucha circulación de gente”.

En esta nota

Comentarios