AIE

AIE advierte que no llega suficiente petróleo y gas a los consumidores

Desde la AIE señalan que algunas naciones no adoptaron "una posición útil" en el contexto económico actual.

Algunos países no han adoptado una posición útil en términos de precios del petróleo y el gas, dijo hoy el director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, tras advertir que no llega suficiente suministro a los consumidores.

"Un factor que me gustaría subrayar que causó estos altos precios es la posición de algunos de los principales proveedores de crudo y gas, y que algunas de las naciones no adoptaron, en nuestra opinión, una posición útil en este contexto", acusó Birol durante una presentación en línea.

Asimismo, de acuerdo a Reuters, la autoridad de la Agencia indicó: "Las tensiones clave en los mercados actuales pueden considerarse tensiones artificiales porque en los mercados petroleros de hoy vemos cerca de 6 millones de barriles por día en capacidad de producción excedente que recae en los productores clave, los países de la OPEP+".

Según Birol, la conferencia COP26 en Glasgow de este mes "fue un éxito" y agregó que un análisis de la AIE mostró que los compromisos asumidos en la reunión "podrían reducir los aumentos de temperatura global a 1,8 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar