AESA

AESA y el IETePA apuestan a la educación en seguridad

"Seguridad integral en el ámbito laboral" se denomina el curso gratuito que brindarán AESA y el Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo.

AESA acompaña y será sponsor del curso gratuito de capacitación laboral “Seguridad integral en el ámbito laboral”, que se dictará a partir del miércoles 5 de octubre al miércoles 9 de noviembre en el Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo (IETePA).

La capacitación se realizará los días miércoles de 19 a 21 con clases virtuales y los sábados de 09 a 17 con clases presenciales. Esta iniciativa forma parte de la política, el compromiso y lineamientos de excelencia operacional y sustentabilidad de AESA, priorizando la seguridad operativa y creando valor enfocados en apoyar el desarrollo de las comunidades donde opera.

Los objetivos de la capacitación serán brindar conocimientos especializados que ayuden al trabajador a evitar accidentes, contribuyendo de esta manera a crear una cultura de la seguridad preventiva; aprender el Marco Regulatorio referente a los dispositivos de seguridad destinados a trabajos de construcción e industriales; e identificar y mantener condiciones seguras en el área de trabajo para proteger a todo el personal de descargas eléctricas, arcos eléctricos y peligros de incendios.

Además, ofrecerá conocimientos teóricos, a través de clases virtuales que se seguirán por plataforma educativa, y también ofrecerá una amplia franja horaria de clases prácticas presenciales, cuya duración será aproximadamente un mes y medio, en las que se podrán ejercitar todos los conocimientos aprendidos.

La capacitación está destinada a todas las personas mayores de 18 años, residentes en la localidad de Añelo y alrededores. La inscripción se realizará de manera presencial en las instalaciones del IETePA, ubicado en calle Don José de San Martin Norte 1329, B° La Meseta- Ruta 17.

“Apostar a la educación, permite construir bases sólidas para el futuro, capacitar en seguridad es hacerlo en forma segura y sustentable. AESA está comprometida con las comunidades en las que opera, generando empleo, desarrollando oportunidades para la cadena de valor e impulsando la industria nacional”, sostuvo la empresa de servicios.

En esta nota

Comentarios