acciones

Tesla le da impulso a las acciones en Wall Street

Las acciones tecnológicas se recuperan luego de la caída por los rendimientos de deuda.

Los principales índices de Wall Street subían el lunes por un rebote del sector de tecnología, luego de su reciente caída provocada por el alza de rendimientos de deuda, y las acciones de Tesla avanzaban después de que Ark Invest, de la inversora Cathie Wood, fijó un precio objetivo a tres años de 3.000 dólares.

Tesla Inc, que tiene fuerte influencia en el segmento de tecnología de la bolsa de Nueva York, saltaba 5% a 690 dólares, un factor que respaldaba al S&P 500 y al Nasdaq. El fondo ETF ARK Innovation tiene papeles valorizados en 26.600 millones de dólares en Tesla y es su mayor accionista.

Un robusto aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense visto desde mediados de febrero ha dominado las tendencias de las acciones estadounidenses, especialmente en los papeles de las grandes empresas de tecnología.

"La tecnología obtendrá un impulso si los rendimientos se moderan y probablemente ese será el tema de los próximos meses", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital en Nueva York. "Hacia fines del año, las acciones de alto valor y cíclicas reemergerán y volverán a marcar nuevos máximos", añadió.

El índice Nasdaq avanzaba 0,8% al comenzar la semana, mientras que los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 1 años bajaban a 1,688%, desde un máximo de casi 14 meses. El índice aún está un 6% por debajo del cierre récord de 12 de febrero.

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones, sin embargo, alcanzaron máximos históricos al final de la semana pasada, por apuestas a que los estímulos fiscales y las campañas de vacunación permitirán un sólido repunte de la economía estadounidense.

Poco antes del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones subía 44,01 puntos, o un 0,13%, a 32.671,98 unidades. El S&P 500 sumaba 16,37 puntos, o un 0,42%, a 3.929,47 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 109,31 puntos, o un 0,83%, a 13.324,54 unidades.

Los papeles de los bancos, que se habían beneficiado de una racha alcista por la mejoría de las perspectivas económicas, caían el lunes cerca de 1%.

(Editado en español por Janisse Huambachano/Marion Giraldo)

En esta nota

Comentarios