acciones

Suben acciones ante esperanzas de declino de la pandemia

En el mundo los mercados empiezan a analizar que el cornavirus estaría cerca de su pico. Expectativas por la reunión de la OPEP para el caso del petróleo.

Las acciones globales subían el jueves impulsadas por las esperanzas de que la pandemia del COVID-19 esté cerca de su pico y de que los gobiernos presenten medidas de estímulo para apoyar a sus economías, mientras que las expectativas de un acuerdo para reducir el bombeo fortalecían este jueves los precios del crudo.

Los mercados bursátiles europeos subían por cuarto día consecutivo, mientras los inversores ponían su atención en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro para discutir un paquete de rescate económico, según reporta Reuters.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,5% a mediodía en Londres, con los golpeados sectores de viajes y ocio, automotor y minero liderando las alzas iniciales.

El índice global MSCI, que sigue las acciones de 49 países, subía un 0,3% a su mayor nivel desde el 12 de marzo.

Los futuros de las acciones en Estados Unidos operaban estables después de entrar y salir de territorio negativo en las operaciones en Europa.

En Asia, el índice MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo a Japón ganaba un 1,56%, luego del positivo cierre de Wall Street.

Las acciones en China, donde el nuevo coronavirus surgió a fines del año pasado, subieron un 0,42%. Las acciones de Australia avanzaban un 2,54%.

El índice Nikkei de Japón fue contra la tendencia regional y cayó un 0,46% ante el aumento de las infecciones de coronavirus en el país. Los mercados también estaban nerviosos luego de que el gobierno declaró estado de emergencia en Tokio y otras áreas urbanas.

Los precios del petróleo extendían sus ganancias por las esperanzas de que grandes productores acuerden un recorte al bombeo cuando se reúnan este jueves, en respuesta al colapso de la demanda global de crudo. El WTI de Estados Unidos trepaba un 7,45% a 26,96 dólares por barril, mientras que el Brent subía un 4,69% a 34,38 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el euro se apreciaba ante el dólar impulsado por las esperanzas de que los ministros de Finanzas de la zona euro acuerden entregar más apoyo a sus economías.

La libra esterlina mantenía sus ganancias frente al dólar. La confianza era fortalecida por las noticias de que la condición del primer ministro británico, Boris Johnson, estaba mejorando. Johnson, a quien se le diagnosticó COVID-19 a fines de marzo, se encontraba en cuidados intensivos.

Frente a una cesta de divisas, el dólar caía un 0,04%.

En esta nota

Comentarios