acciones

Acciones de YPF suben más de 7,5% tras la aceptación

El nuevo salto de los títulos se da luego del posicionamiento favorable planteado por el grupo de tenedores más duros de la compañía.

Las acciones de YPF se disparaban más del 7,5% el lunes luego del apoyo del grupo Ad-Hoc, que dice tener cerca del 45% del bono de la empresa que vence en marzo, con lo que se acerca a lograr un "cierre exitoso" del canje de deuda por unos 6.200 millones de dólares.

Las acciones de la petrolera controlado por el Estado subían un 7,56% a 693 pesos en el mercado bursátil de Buenos Aires y un 3,2% en la plaza de Nueva York a las 11.45 hora local (1445 GMT).

YPF extendió el plazo para que los acreedores acepten su oferta hasta el 10 de febrero desde la fecha límite del 5 de febrero.

El grupo Ad Hoc dijo en un comunicado que aceptó los términos modificados de la oferta y que "los miembros que posean Bonos 2021 presentarán poderes o presentarán sus Bonos 2021 en la cuarta oferta de canje enmendada en sus términos actuales".

Tal como lo informó el domingo +e, las nuevas condiciones presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, que estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.

La propuesta tuvo efecto en los niveles de participación, incluyendo al Grupo Ad-Hoc en relación con sus tenencias de bonos 2021, lo que permite augurar el cumplimiento con las restricciones regulatorias en materia cambiaria y, de esta forma, evitar las limitaciones al cumplimiento por parte de YPF de los pagos de capital que vencen en marzo próximo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar