acampe

Continúa el acampe en el centro neuquino para apoyar las protestas del resto del país

Así lo determinaron las organizaciones sociales luego de haber conseguido una promesa de pago de parte de Provincia.

A pesar de haber conseguido una promesa de pago por parte de las autoridades provinciales, las organizaciones sociales continúan con el acampe, el cual mudaron de la avenida Argentina hacia el frente de la sede de Desarrollo Social de Nación, en apoyo a la "jornada de lucha federal" que se realiza en el resto del país.

"Las organizaciones FOL y Polo Obrero nos vamos a trasladar desde el monumento hasta Desarrollo Social Nacional que queda en la calle Alderete y Entre Ríos para continuar con la jornada de acampes", informaron este jueves temprano en diálogo con LMNeuquén.

Esta decisión fue tomada alrededor de las 18 luego de que el gobierno provincial estableció nuevos compromisos en relación con el pago de los programas, uno de los principales reclamos del acampe llevado a cabo en la ciudad. "También va a estar el pago de las obras que se imputa y la continuidad de las obras. Esto se va a firmar el próximo miércoles", precisaron.

SFP Acampe organizaciones sociales en casa de gobierno (4).JPG

Por lo que, en función de estos nuevos compromisos el "acampe nacional" que estaba establecido para la zona del monumento a San Martín se trasladó a Desarrollo Social, en Entre Ríos y Alderete. Esto es "para continuar la jornada laboral de lucha, porque también hoy se combina una jornada federal", es decir, para acompañar la medida nacional llevada a cabo en todo el país.

Los dirigentes de las organizaciones sociales recalcaron que esto se realiza para hacer visible "los incumplimientos del gobierno provincial".

Las protestas estaban previstas para el martes, pero se pospusieron por el feriado nacional decretado para festejar la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección. Se inscriben en una movida nacional en rechazo al “ajuste” del Programa Potenciar Trabajo, contra la judicialización del reclamo popular y por un bono de fin de año de 28 mil pesos.

El referente del Polo Obrero, César Parra, indicó que el acampe que realiza en todo el país es para reclamar un bono acorde para los beneficiarios de planes, “en rechazo a esa suma tan exigua que anunció el gobierno nacional (13.500 pesos en dos etapas); contra las bajas que van a hacer del Programa Potenciar Trabajo, y por la situación alimentaria”.

En esta nota

Comentarios